Diversos reclamos

Retención de tareas en el Cementerio Parque de Berisso

Una postal de la asamblea.
Una postal de la asamblea.

A través de un comunicado en redes sociales oficiales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó el inicio de una medida de fuerza que comprende la retención de tareas en el área del Cementerio Parque.

Este miércoles en horas de la mañana, el secretario general, Jorge Rodríguez, encabezó una asamblea donde se decidió continuar con la retención de tareas “debido al incumplimiento sistemático del Departamento Ejecutivo frente a diversas problemáticas”, se explicó.

Además de los trabajadores del sector, participaron del encuentro el secretario adjunto, Marcelo Bozzarello; el secretario de Organización, Mauro Boccagni; el secretario de Seguridad Laboral, Darío Bautista; el secretario de Recreación y Deportes, Néstor Guardia y el delegado Juan Lucero.

A la hora de enumerar los reclamos, dieron cuenta del “faltante de insumos y materiales para el normal funcionamiento, desarrollo y prestación de los diversos servicios; falta de recursos humanos de las diferentes áreas producto de jubilaciones, traslado de a otros sectores lo que genera una sobrecarga en el desempeño cotidiano de los trabajadores” y “permanente postergación, dilatación en el otorgamiento de categorías correspondientes, ascensos, regímenes horarios, bonificaciones que corresponde por sector y actividad”.

Así las cosas, durante la asamblea se resolvió otorgarle 48 horas al Departamento Ejecutivo para poder solucionar cada una de las problemáticas expuestas, “de lo contrario se profundizarán las medidas de fuerza”.

Comentarios