BERISSO, Febrero 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado viernes, se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el seminario “Gobiernos y Seguridad: La experiencia de Río de Janeiro”. De la misma participaron Daniel Scioli, Sergio Massa y el ministro de Seguridad de la ciudad brasileña, José Beltrame, entre otros dirigentes.
El ex secretario de Gobierno y actual referente massista del Frente Renovador local, Ángel Celi, también estuvo presente y habló con BerissoCiudad al respecto.
“Fuimos con varios dirigentes locales como Enrique Silvani, Mario Cardone, Mariela Galarraga, Jorge Di Luca y Leandro Leopardi. Nos enriqueció mucho la experiencia, fue una exposición muy clara de quiénes se ocupan de la seguridad y de qué se ocupan particularmente”, comenzó relatando.
“Quien impulsó esta iniciativa fue el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y Sergio Massa lo acompañó. Muchos intendentes de la provincia fueron a visitar el estado de Río de Janeiro para ver en forma directa los avances que había realizado Beltrame en materia de Seguridad”, indicó.
A continuación, Celi habló de la exposición de Sergio Massa, uno de los principales oradores en el Seminario: “El tema central fue la seguridad pero no solo para los bienes y las personas, sino también necesaria para el desarrollo económico de una zona, o comunidad”.
“Tigre tiene un sistema de seguridad que es modelo para toda la Argentina y por qué no Sudamérica. Massa planteó temas centrales como acercar la justicia al vecino, algo que venimos pidiendo hace tiempo”, remarcó.
Y contó que el intendente de Tigre “propuso las fiscalías a nivel distrital y la policía comunal, para que los jefes territoriales también tengan el compromiso de conducir la policía en su localidad”.
Entonces explicó que “se busca con esto que el policía que esté trabajando en nuestra ciudad sea vecino y no un desconocido. Esto es fundamental para lograr una policía mucho más eficiente, más vinculada con nuestro sentimiento y pensamiento”.
Luego, Celi habló de cómo trabajará el Frente Renovador en Berisso: “Nosotros tenemos que hacer todos los cursos y capacitaciones necesarias para cuando estemos en el gobierno aplicar todo ese conocimiento. Hay gente con experiencia pero todos los días se aprenden cosas nuevas.”
“Éstos son momentos de buscar una comunión entre quienes tenemos objetivos en común, dejando de lado la individualidad. Lo estamos logrando, estamos conformando un espacio que a pesar de tener disidencias se fortalece y enriquece con las mismas”, finalizó Ángel Celi. (www.BerissoCiudad.com.ar)