BERISSO, Febrero 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, docentes del SUTEBA y FEB, llevaron adelante una movilización por la Avenida Montevideo, con el objetivo de hacer presente su reclamo en base al pago de salarios.
En base a esto, la secretaria general de la Unión de Educadores Berissenses perteneciente a la FEB de Berisso, Ana Stolar, explicó que “nosotros los docentes, en el Congreso de la FEB, resolvimos hacer 96 horas de paro, 48 horas no inicio y 48 que quedan sustentadas a la buena voluntad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
“Como verán Berisso se movilizó con las dos grandes organizaciones del frente bonaerense para que la comunidad entienda que el docente no puede vivir con este sueldo básico y, además, con ese dinero, una docente de más de 10 años que está cobrando menos de 3.800 pesos tiene que sobrevivir, dirigirse al establecimiento y comprar el insumo áulico”, indicó la secretaria.
Por lo tanto, “no es caprichoso lo nuestro. Lamentamos muchísimo lo que aplaudimos el 14 de enero, y hoy estamos en la calle”.
Si bien el Gobierno dispuso un pago del 22 por ciento, “esto lo rechazo totalmente, porque el señor ministro de Educación no tiene escuelas en su jurisdicción, no tiene docentes, por lo tanto con lo que el dispuso unilateralmente ha dejado en claro de que de democracia no entiende nada”, enfatizó.
Con respecto a la reunión que propuso para el día de hoy el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Stolar anunció que “esperemos que la oferta sea saludable, porque el señor Gobernador sabe que tiene otras 48 horas de paro y así seguiremos, luchando hasta que el gobernador y la directora general de Escuelas entiendan que el docente tiene que cobrar un sueldo digno”.
En el caso de que no haya una respuesta satisfactoria “esto seguirá pendiente. El Congreso quedó en cuarto intermedio, por lo tanto de la voluntad de los docentes serán las medidas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)