BERISSO, Febrero 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana, vecinos de la calle 25 y 164 denunciaron la falta de atención a un pozo ubicado en dicha esquina, el cual permanece en las mismas condiciones desde el 24 de diciembre del año pasado.
Según Mirta, vecina de la cuadra, “ese día el asfalto se infló como si fuera un bizcochuelo y quedó así. A nosotros nos parecía que era peligroso, porque parecía que iba a explotar en cualquier momento”.
Al parecer esta elevación se dio porque debajo había una circulación de agua que, expuesta a la elevada temperatura, generó la rotura del hormigón.
Luego de este incidente “vino gente de la Municipalidad, rompieron todo lo que se había inflado, cargaron tierra del otro lado para que pasen los vehículos y después dejaron el pozo acá”, explicó Mirta.
Por no contar con ningún tipo de vallado, en lo que va de estos meses ya se cayó un nene con una bicicleta y un hombre mayor, “pero por suerte no pasó nada.”
Además de los peligros que acarrea este pozo, los vecinos se quejan por el olor que sale del mismo, por el agua estancada que contiene.
Por todos estos motivos, se han hecho reclamos a la Municipalidad, quienes “han venido dos o tres veces a sacar agua, pero al día siguiente llueve y se vuelve a llenar de agua”.
Otro caso de las mismas características se ubica en la calle 30 entre 170 y 171, donde un pozo de más de 20 metros ocupa la mitad de la calle, generando inconvenientes en el tránsito.
A diferencia de la esquina de 164 esta zona está vallada, pero la poca iluminación hace que los vehículos no puedan divisarlo a la noche.
Por el momento, tanto los vecinos de la calle 25 y la 30 están a la espera de una pronta respuesta por parte del Municipio de Berisso, para darle una solución a estos inconvenientes. (www.BerissoCiudad.com.ar)