ENSENADA, Febrero 28 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) Finalmente y como era de esperar, los gremios que agrupan a los trabajadores estatales rechazaron ayer la oferta salarial que llevó la Provincia a la mesa de negociación paritaria. El gobierno de Daniel Scioli planteó una mejora cercana al 17% que se pagaría en tres etapas, durante los meses de marzo, septiembre y diciembre.
ATE, ante la escasa oferta salarial, ratificó inmediatamente los paros ya dispuestos para lunes y martes que viene, mientras que otros gremios nucleados en Fegeppba dijeron que el aumento ofertado “ni siquiera se puede considerar”.
Alejandro Bustamante, pro Secretario de Finanzas de ATE Ensenada, presente en la mesa paritaria, expresó que “el incremento que propuso el gobierno no cubre las necesidades y expectativas del trabajador. Es absolutamente insuficiente. Por tal motivo, rechazamos la propuesta, ya que los aumentos de los servicios, impuestos y supermercados superan ampliamente la propuesta que nos están haciendo”.
Bustamante también se refirió a las pretensiones salariales de ATE, manifestando que “estamos pidiendo que el salario mínimo sea igual a la canasta básica total, que cubra las expectativas salariales que tenemos para este año. Nuestra organización sindical ha determinado un paro de 48 horas con movilización para los días lunes 4 y martes 5 de marzo. Vamos a defender el bolsillo del trabajador”. (www.EnsenadaCiudad.com.ar)