BERISSO, Febrero 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana BerissoCiudad dialogó con Mario Bernardini, ingeniero de CODIMA, para tener información acerca de la ejecución y la importancia de las obras sobre las calles Génova y Carlos Gardel, relacionadas al terraplén.
En base a ello, Bernardini explicó que “hoy estamos trabajando en lo que es la parte de relleno, en lo que es la vía de coronamiento y empezamos a ejecutar el talud con las veredas y los muros de contención con las veredas que van sobre el coronamiento del talud”.
Esto se está haciendo sobre todo en la calle Génova, y sobre la Carlos Gardel “ya estamos sobre la parte de muros y se está dando terminación a la parte de contención”, detalló.
Los próximos pasos a seguir serán “los pasos fluviales, para parte de la calle Génova, donde posteriormente se va hacer el pavimento; sobre la calle Carlos Gardel primero tenemos que hacer las reparaciones de lo que se fue dañando con la ejecución de la obra, como cordones y algo de vereda, que forman parte de lo que es el proyecto de la obra”.
Además, “se va a trabajar sobre los clubes náuticos, en el Club Náutico de Berisso y en Marina del Sur, donde estamos haciendo las mismas tareas”.
Sobre la parte que compete al canal, “está previsto hacer unas escaleras y colocar algunas pérgolas para darle una parte arquitectónica al proyecto.”
Por último, el ingeniero habló sobre los beneficios que tendría el hacer esta obra y dijo que “a simple vista va estar la cuestión de la limpieza y también quedará como un paseo de recreación para lo que es este lugar; va a tener una salida mucho más prolija de lanchas y una vista mucho más linda de lo que tenía”. (www.BerissoCiudad.com.ar)