BERISSO, Febrero 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves, las autoridades del bloque de la Unión Cívica Radical hicieron un balance sobre la situación del embarcadero y la Isla Paulino, para describir los inconvenientes que acarrean los vecinos que concurren este lugar.
En relación a ello, el presidente del bloque de la UCR, Jorge Nedela dijo que “este es un lugar al que concurre mucha gente, pero hay muchas deficiencias que se podrían cubrir de una manera muy sencilla y con más atención de parte del Municipio.”
Actualmente, “el embarcadero no tiene un lugar de resguardo para la gente; acá vienen chicas embarazadas que tienen que esperar más de una hora al rayo del sol”.
En el caso de la Isla Paulino “encontramos varias cuestiones como lo es el camino de ingreso a la playa, que está en muy malas condiciones. Así que nos parece que si queremos tener una verdadera política de turismo hay que reforzar”, resaltó el concejal.
Además, mencionó que “durante todo este verano recorrimos las playas de nuestra ciudad, la Isla Paulino, pero falta mucho por hacer; entonces la Subsecretaría de Producción tendría que empezar a hacer cosas ahora para llegar al verano de 2014 en mejores condiciones”.
En relación al desmonte que compromete a la Isla, Nedela acentuó en que “como política de Estado habría que preservar el medio ambiente. Tenemos que tener un equilibrio entre el progreso y el ambiente donde vivimos. Ahora si el objetivo es el progreso por el progreso mismo, es muy difícil”.
Por otra parte, la concejal Ana Lara opinó que “está bueno poner énfasis en la fortaleza y el empuje que tienen los isleños, para poder desarrollarse. Vimos un gran esfuerzo de ellos y muy poco acompañamiento desde el Ejecutivo”.
Si bien ha llegado una gran cantidad de turismo, “ellos no han podido sostenerlo. Indudablemente han trabajado solos”, amplió la edil radical. (www.BerissoCiudad.com.ar)
Para finalizar, Lara resaltó hizo hincapié “sobre el tratamiento que se le da a la persona que visita la Isla, porque entendemos que, si bien es un servicio privado, tendría que haber un buen servicio para el usuario. La dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no ha incidido en este tema, porque si no, no se tendría tanta libertar para maltratar al usuario”. (www.BerissoCiudad.com.ar)