Con "Juan o Fabián"

Inauguraron el Centro Cultural Juanjo Bajcic

Este viernes se llevó a cabo, tal como se había anunciado, la inauguración del Centro Cultural Juanjo Bajcic, en honor a quien fuera militante peronista y funcionario municipal en varios sectores, destacándose en los últimos años en el área de Obras Públicas de la comuna, desde donde se consolidó como artífice del ansiado terraplén costero.

El Centro Cultural está ubicado en la Avenida Montevideo entre 7 y 8 y será dirigido por Griselda Eustratenko, viuda de Bajcic, contando con diversos salones temáticos que darán lugar a charlas y conferencias alusivas, con un reconocimiento al dirigente Héctor “Chari” Ghidini , de quien se valoró su aporte académico.

Fuerte marco político y la interna de la interna con los mismos de siempre

Del acto participaron el referente de la JP Cámpora Santiago D'Elía, el presidente del Partido Justicialista Oscar Colombo, el exmandatario Enrique Slezack, el dirigente Fabián Cagliardi y el intendente de la ciudad de Ensenada Mario Secco.

Los dirigentes nombrados compartieron escenario junto a militantes peronistas, y las alocuciones estaban previstas con la palabra de Santiago D'Elía como referente del Centro Cultural, Fabián Cagliardi y el cierre a cargo del Mario Sesco. Sin embargo algo ocurrió dejando entrever una interna dentro del espacio.

La misma se evidenció a través de la omisión que realizó el locutor designado para el acto, el ex slezackista Oscar Lutczack quien salteó a Cagliardi y cedió la palabra al alcalde ensenadense Mario Secco, quien al advertir la situación tomó la palabra y fue él mismo quien solicitó que hable "Juan" (en referencia a Fabián Cagliardi).

Sin dudas fue un momento de miradas entre los presentes que dejó a las claras que a días del armado de las listas ya no quedarían en nuestra ciudad posibilidades de una unidad, habiendo dos listas una de ellas encabezada por Cagliardi, y la otra por Sebastián Mincarelli, hermano de Juan Ignacio.

Santiago D'Elía bregó por la unidad del peronismo, destacando como "irreemplazable" la figura de la de mandataria Cristina Fernández. Por su parte Mario Secco marcó una postura crítica hacia la figura de Florencio Randazzo y su aspiración para ser candidato y deslizó "vayan a saber a quién le está haciendo un favor", y pidió militar para volver a recuperar el proyecto nacional y popular que beneficie a todos los argentinos.

Comentarios