De urgencia

Se realizó la primera neurocirugía en el Hospital Larraín

Al conocerse la novedad de la realización de una neurocirugía en el Hospital Larraín, BerissoCiudad consultó al respecto al director del nosocomio, Alfredo Zanaroni, quien expresó su satisfacción por la respuesta profesional.

“Este jueves una mujer ingresó al Hospital en estado de coma, por lo que se la derivó de urgencia a terapia intensiva, se realizó una tomografía detectándose un derrame intracraneal producto de la rotura de un aneurisma arterio-venoso, y eso es un cuadro grave, en donde cuatro de cada 10 pacientes mueren en sus casas o donde estén, y los que quedan sobreviven muy pocos mientras que los otros quedan con alguna lesión”, detalló.

Acto seguido, puso de relieve que “en este caso, la paciente tiene obra social pero se encuentran colapsados los centros médicos privados y los públicos, así que tomamos la decisión de atenderla aquí”.

“Me contacté con un neurocirujano que la evaluó y decidió que había que colocarle un sensor que se llama Vick, para medir la presión intracraneal, y para drenar el hematoma”, prosiguió el galeno.

En tanto, puso de relieve que “este equipo no se consigue en nuestra región, así que gestioné la compra inmediata en Buenos Aires y apenas llegó se realizó la primera neurocirugía en nuestro Hospital Mario Larraín, y en nuestra ciudad, por lo que creemos que es muy importante que se realicen este tipo de prácticas en nuestro” nosocomio.

Por último, Zannaroni informó sobre el estado de salud de la paciente intervenida, aclarando que se encuentra estable, aunque su cuadro es complejo “y cuenta con la asistencia para estos casos y ahora debemos esperar su evolución día a día”.

SAME sin dar respuestas

Fuera de la atención recibida en nuestro Hospital, una vez más el sistema de emergencias de salud (SAME) vuelve al ojo de la tormenta, ya que para la paciente se solicitó una ambulancia de este servicio y no acudió.

Y mientras la mujer estaba en estado de coma, desde el SAME enviaron a su casa un patrullero, y se perdieron varios minutos hasta que llegó al nosocomio. Demostrando una vez más que desde la Municipalidad de Berisso no logran garantizar un servicio digno para la población.

Comentarios