Organizada por la JP

Se desarrolló la charla “Memoria, Arte y Estado”


BERISSO, Septiembre 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista local ubicada en calle 166 entre 14 y 15, la charla “Memoria, Arte y Estado”, organizada por la Secretaría de Juventud. En el evento participaron unas decenas de militantes y el presidente del PJ, Oscar ‘Didi’ Colombo.

En la misma expusieron los poetas y militantes Carlos Abalo, Griselda Eustratenko y Gabriela Lamonega, quienes son miembros de la Comisión Permanente por la Memoria y los Derechos Humanos de Berisso.

La jornada comenzó con el secretario de la JP, Sergio Rolón quien agradeció la presencia de todos los militantes que se acercaron y destacó la iniciativa con el objetivo de recuperar la memoria colectiva de los 30 mil compañeros desaparecidos en la última dictadura.

La primera en tomar la palabra fue Griselda Eustratenko, quien destacó que “somos militantes de la palabra, para nosotros la poesía es una herramienta de transformación y son los jóvenes los que tienen que tomar la posta para pelear por los ideales de todos los compañeros desaparecidos, no me cabe ninguna duda de que lo están haciendo”.

Por su parte, Carlos Abalo sostuvo que “soy un militante del Frente para la Victoria, no soy peronista, quiero felicitar al equipo Argentino de antropología Forense que posibilitó que la ciudad de Berisso recuperara los restos de 2 compañeros desaparecido, trabajan en silencio y enserio, como muchos compañeros que lo hacen por una Patria mejor”.

Por último, Gabriela Lamonega afirmó que “a pesar de que en el 76 me arrancar a mi viejo del barrio Banco Provincia, tuvimos que exiliarnos de Berisso que era nuestro lugar en el mundo, somos militantes de la palabra, el amor a la justicia, al hombre, al arte era lo que me transmití mi viejo, por eso le pido a los jóvenes que se muestren unidos y que continúen por este camino”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios