Policía asesinado en Tolosa fue enterrado en Berisso

“A quienes compartimos la diaria tarea nos queda el compromiso de que no sea una muerte más”

El intendente interino, Hector Alí, y el presidente del HCD, Ángel Celi, acompañaron a la familia.
El intendente interino, Hector Alí, y el presidente del HCD, Ángel Celi, acompañaron a la familia.


BERISSO, Enero 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Emanuel Salas, el oficial de policía que fue asesinado en la madrugada del miércoles por delincuentes durante un asalto al restaurante Warhol (3 y 530) del barrio platense de Tolosa donde se encontraba cenando con amigos; fue enterrado este jueves al mediodía en el cementerio de Berisso.

Participaron de la ceremonia el intendente interino local Héctor Alí, el presidente del HCD Ángel Celi y los jefes de las distintas comisarías de Berisso, La Plata y Ensenada.

Familiares y amigos de la víctima manifestaron su dolor en el último adiós, luego de que se dispusiese la baja por fallecimiento y consecutivamente se lo ascendiese post-mortem al grado de Subteniente.

Una de las compañeras de la Comisaría Primera de Ensenada a la que pertenecía el oficial, expresó que “Salas sacrificó sus afectos y familia para afrontar los riesgos permanentes que implica nuestra profesión, para servir a una sociedad que todo nos exige y no siempre interpreta nuestras necesidades aceptando como una obligación del servicio la muerte de un policía”.

“Dar el adiós a un ser querido deja un sabor amargo en quienes quedamos en esta vida. Solo nuestra formación puede hacer que el espíritu se resigne a esta pérdida irreparable. A quienes compartimos la diaria tarea nos queda el compromiso de que no sea una muerte más”, consideró.

“Debemos trabajar para ello y para que el ejemplo y el camino que supo recorrer guíe a las futuras generaciones. Los compañeros lo echaremos de menos, la institución lo recordará”, continuó.

“A la familia expreso mi profundo pesar y solidaridad. Ahora, pido un minuto de silencio como justo y merecido homenaje en la memoria del oficial Emanuel Salas”, concluyó.

Por su parte, otra de las oficiales, también compañera de trabajo leyó en público su dedicatoria personal: “fuiste, sos y serás por siempre una gran persona, que sea lo mejor de vos. Con vos se fue un gran compañero, un muy buen amigo, un hijo que todo padre y madre estarían orgullosos de tener”.

“Fuiste un ejemplo de hermano, una excelente persona y un héroe. Aprendimos muchas cosas de vos y viceversa, esto no es una despedida sino un hasta luego, aún nos vemos”, siguió diciendo.

Y aseguró: “siempre vamos a recordar de vos la humildad que tenías. Ese sentido del humor tan particular que a todos nos sacaba una sonrisa día a día aunque estuviésemos pasando por malos momentos. Dabas todo sin esperar nada a cambio. Te vamos a extrañar como lo que fuiste, un verdadero y un grande”.

“Hay cosas de las que uno no se olvida y una de esas serás vos. Abnegación, desinterés, valor, sacrificio fueron tus virtudes particulares. Te queremos y siempre vamos a ser tus compañeros, siempre vas a estar en nuestros corazones. Que en paz descanses. Esto es un hasta luego”, se despidió la compañera de Salas. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios