BERISSO, Enero 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante el pasado miércoles 15 de enero miembros del Cuerpo Legislativo de la ciudad de Berisso, a través de sus diferentes bloques, se reunieron con parte del Ejecutivo municipal, puntualmente con el jefe de Gabinete, Luis Stangatti.
El objetivo de dicho encuentro se basó en poner en debate cuestiones que hacen a la aplicación del programa Nacional ProCreAr en Berisso.
En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad se acercó al Honorable Concejo Deliberante para dialogar con su presidente, Ángel Celi, quien dio detalles de la actividad.
“Es una iniciativa que tiene que ver con el programa ProCreAr hay un registro de beneficiario y un registro de ofertantes de tierras para aquellos que tienen la necesidad de conseguir un terreno a bajo costo, al menos a un costo que establece dicho Programa”, indicó Celi.
Asimismo, agregó que “quedamos de acuerdo en que la iniciativa tenga algunas modificaciones en el departamento ejecutivo y entre todos los bloques. Espero que antes de fin de mes tenga la sanción definitiva, eso es lo que se acordó en la reunión con el Jefe de Gabinete”.
En cuanto a la predisposición al diálogo y al trabajo colectivo, el presidente del Concejo aseguró que es propicio para la labor. “Hay un compromiso de todos los bloques de trabajar sobre el tema, de avanzar en aquellas cuestiones que hagan más fácil la incorporación de los beneficiarios al programa y facilitar también todas aquellas herramientas administrativas para que el departamento ejecutivo no encuentre trabas al respecto y sí el compromiso de que en caso de existir alguna necesidad de intervención de este Cuerpo lo haremos con la premura necesaria”, enfatizó.
Al referirse puntualmente a los terrenos que van a ser para la concreción de Programa ProCreAr, el edil massismo reafirmó que “se habló básicamente de la necesidad de bajar los costos de los terrenos por fuera del área urbana, porque hoy están a un costo muy superior a lo que ProCreAr podría estar ofertando y, queremos tratar de facilitar a los vecinos una zona que se pueda urbanizar, que esté cerca del casco urbano, puede ser rural, puede ser distinta a la urbana y con esas características bajar el costo de las tierras y que los propietarios también puedan beneficiarse, porque hoy tienen una manzana de tierra de bajo valor y va a pasar a tener 150 mil pesos en terreno”.
Siguiendo esta línea, aseguró que en este punto coinciden con el Ejecutivo municipal, dado que “dentro de los 150 mil pesos deben estar incluidos todas las obras de infraestructura, las obras de servicio que tienen que tener los inmuebles previamente a la subdivisión. En esto estamos trabajando para facilitarles la tarea al beneficiario y al Ejecutivo también. Estamos abocados a nuestras tareas y vamos a seguir trabajando en las cuestiones prioritarias”.
Para concluir, el presidente del Concejo Deliberante dio un panorama de cómo ve el desarrollo del año 2014 y sus expectativas.
“Va a ser un año de mucho diálogo, entendimiento y trabajo en conjunto. Se está dando desde el inicio esa tarea de coordinación y trabajo. Veo una buena predisposición de los concejales de los diferentes bloques, cada cual con su opinión y postura, que hacen a la cantidad de partidos que conviven en el Concejo. Lo importante es que el vecino está delante de todos nosotros”, cerró Ángel Celi. (www.BerissoCiudad.com.ar)