Recreación al aire libre

Comienza “Sábado en vacaciones”, organizado por el Consejo de Juventud

Javier Nazar, responsable del Consejo de Juventud.
Javier Nazar, responsable del Consejo de Juventud.

BERISSO, Julio 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de las vacaciones, el Consejo de la Juventud de la ciudad de Berisso, los sábados del receso invernal realizará jordanas recreativas para los jóvenes denominada “Sábado en vacaciones”, a la vez realizan diversas actividades durante el mes de julio y agosto. BerissoCiudad dialogó con el responsable del área, Javier Nazar.

“Empezaron las vacaciones de invierno y nosotros lo que tenemos pensado hacer en estos dos sábados de receso es arrancar el 24 a partir de las 14.30 a hacer una jornada recreativa en el Parque Cívico de la ciudad. Con la presencia de dos bandas locales, también contaremos con la presencia de tres Dj que fueron invitados. Ellos son el DJ´s Tyson, Lucas del Valle y Batvinis, que pasarán música en vivo en el transcurso de la tarde y actuarán las bandas locales “Ticha” y “Cazote Sano”, detalló Nazar.

Además, indicó que “la idea es, como bien se vio el día martes en la celebración del día del amigo, repetir un poco lo que se hizo ese día, ponerles música a los chicos, compartir una tarde agradable, donde ellos mismos estuvieron jugando el fútbol, al voley, a las cartas, tomando mate hasta tarde. Nuestra idea es repetir este sábado algo similar”.

El coordinador de la Juventud destacó que “lo que nosotros estaríamos haciendo desde el Consejo de la Juventud es climatizar un poco la tarde, compartir un momento agradable, que los chicos se sientan contenidos en nuestra ciudad. El próximo sábado se va a repetir esta jordana con otras bandas y Djs”.

En relación a las bandas destacó que “nosotros manejamos las bandas a través del Consejo del Rock, que el presidente es Javier Manrique, es un organismo que depende de Cultura y del Consejo de Juventud y el teléfono de nuestra oficina es 464-6044, de lunes a viernes de 8 a 14”.

También habló de las ‘Vacaciones para todos’, ya que el Consejo va a estar participando de esta actividad y expresó que “desde el Consejo de la Juventud vamos a estar participando de lo que es ‘Vacaciones para todos’, estaría arrancando desde el lunes 26 al sábado 31, vamos a estar en distintos puntos de la ciudad de Berisso compartiendo un momento agradable con los chicos”.

 

“Está organizado a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, secretaría de Gobierno y la Secretaría de Promoción Social. Las actividades serán deportivas y culturales, en este caso va a cumplir un rol importante la Dirección de Deportes”, precisó Nazar.

Por último comentó el trabajo contaste que tiene con las escuelas secundarias por la conformación de los centros de estudiantes y manifestó que “en definitiva, lo que queremos difundir es la creación de los centros de estudiantes en todos los colegios secundarios. En la EEM Nº 1 ya existe un centro de estudiante, en la última reunión que realizamos se hicieron presente siete colegios, ellos nos hicieron el planteo de contar con recursos y herramientas”.

“Nosotros le brindamos todo nuestro apoyo e información y cuando ellos armen el centro de estudiante, la única injerencia que vamos a tener es la obligación de participar en lo que ellos nos exijan”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios