BERISSO, Julio 23 (BerissoCiudad.com.ar) Muchas personas pensaron a fines de 2009 que cuando habitaban sus nuevas casas en el Barrio Eva Perón se iban a solucionar muchos de los problemas habitacionales. Soñaban y se imaginaban un nuevo futuro para sus familias. Sin embargo, lamentablemente desde enero de este año hasta a la actualidad esos sueños se derrumbaron por completo.
Recordemos que durante todo el verano estuvieron sin servicio eléctrico y algunos hasta sin agua, lo que significó que la gente tenga que soportar las altas temperaturas; algunas de ellas con criaturas o bebés recién nacidos.
En toda la República Argentina han muerto 14 personas por causa de la ola de frío polar. A nadie le gustaría que en la ciudad de Berisso un vecino, un familiar o un amigo tenga que pasar por esta situación y más, si el problema es porque entre la empresa prestadora del servicio de gas (Camuzzi) y el Municipio asumen las responsabilidades para cumplir con una demanda justa.
Pero esto no es todo. Varias personas denunciaron ante BerissoCiudad que se han detectado pérdidas de gas. Por otro lado, más de 20 familias se han conectado de forma provisoria, los vecinos ante la desesperación y la falta de controles, comenzaron a realizar conexiones ilegales. ¿Alguien se imagina lo que podría llegar a suceder? Sí, lo peor
Para sumar, existe un solo gasista matriculado para efectuar las instalaciones en cada una de las casas del ex-barrio Náutico, el promedio es dos casas por día. Según lo que trascendió fue que la semana pasada el gasista recibió unos golpes de vecinos desesperados frente a este panorama.
Cuando este medio le pregunta a la empresa responsable de la construcción del barrio, ellos contestan que la responsabilidad es de la empresa. Por tal motivo, nos comunicamos con Camuzzi y nos informaron que la tarea de instalación es propia de la comuna local ya que debe llevarlo hasta los hogares y ellos se encargaron de realizar el tendido de la red de gas.
También se pudo saber a través de los vecinos, que quien recorría el barrio tratando de dar alguna respuesta era el concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Horacio Pomi, quien fue uno de los que se encargó de escuchar el reclamo de los vecinos frente a los diferentes problemas edilicios que presentaban, al no tener respuestas positivas por parte de Obras Públicas decidió dar un paso al costado.
Las bajas temperaturas se acentúan, los chicos comenzaron a enfermarse y desde Obras públicas no hacen lo necesario para solucionar la situación. Desde este portal de noticias instamos nuevamente a los responsable de Obras Públicas municipal a tomar cartas en el asunto y esperando que esta situación no provoque consecuencias mayores. (www.BerissoCiudad.com.ar)