Pese al paro convocado por la CTA

Desde el gremio de la Salud garantizaron la atención de urgencias

Hugo Amor.
Hugo Amor.

BERISSO, Junio 08 (BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en conjunto con empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan a cabo un paro de 24 horas en adhesión a la medida de nivel nacional dictaminada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). De esta manera,  durante la fecha se ve afectada la atención en hospitales regionales, provinciales y nacionales de la Provincia, como así también en oficinas de la administración pública.

En este marco ‘Berissociudad en Radio’ mantuvo una comunicación telefónica con Hugo Amor, titular de CICOP, en la que informó a la comunidad los motivos de la medida de fuerza, los reclamos y los alcances de la misma en cuanto a la asistencia y la prestación del servicio de salud en el día de la fecha.

“Este paro es para reflejar que la situación no está tan bien como el Gobierno comunica a la población, por eso nosotros con este paro también traemos reclamos nuestros”, dijo Amor, para luego detallar que los reclamos apuntan a: “la devolución de los descuentos a los afiliados a CICOP, correspondientes a los paros de marzo; el 82 por ciento móvil a los jubilados; trabajo decente y libertad sindical y la eliminación de la desnutrición infantil en el país”.

Asimismo, el responsable del gremio explicó que” el conflicto también se focaliza en la solicitud de incremento en el presupuesto para el área de Salud en la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional también”.

“Creemos que hay un gasto en Salud que es alto, pero ineficiente, por un lado. Y Hay presupuesto muy bajos, por otro. Para brindar un sistema de Salud público y gratuito de manera eficiente es financiar esta área. Mientras, en Provincia tenemos un presupuesto de 5.600 millones, un monto similar al de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con cuatro veces más habitantes y de establecimientos hospitalarios a su cargo. Este es un tema crucial”, enfatizó.

En este contexto y teniendo en cuenta que el paro durante la jornada representa una medida de fuerza de gran convocatoria y repercusión, además de implementarse sobre un área de necesidad permanente, el titular de CICOP se refirió al desarrollo del servicio contemplado para el día de la fecha, asegurando que la atención en calidad de  emergencia e internación está garantizado. “Se mantiene a pleno la atención de urgencias. Es un paro que afecta, básicamente, a las actividades programadas. Por lo tanto le decimos a la población que si tiene un problema grave no se preocupe porque estos problemas van a ser atendidos y que, en parte el paro es para mejorar la atención, y por políticas públicas, para la mejor distribución de la riqueza. Porque con estos presupuestos no podemos seguir”, completó. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios