Adhiriendo al paro de la CTA

Trabajadores de ATE cortan la Avenida Montevideo

BERISSO, Junio 08 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este miérco,es, trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), adhiriendo a al paro nacional de 24 horas convocado por la CTA, realizaron una movilización y posteriormente un corte en la esquina del Hospital Mario Larrain, específicamente en la intersección de Avenida Montevideo y calle 5 sobre ambos carriles.

Juan Murgia, titular de ATE Berisso, le explicó a BerissoCiudad la medida: “este paro se hace en el marco del paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que implica una serie de medidas que involucra a 100 cortes que se están realizando en estos momentos en las principales capitales del país que van a concluir con una concentración y marcha del Congreso hacia Plaza de Mayo al cumplirse las mil marcha de los jubilados”.

“Este es un país hecho de pan donde denunciamos que el hambre es un crimen y no podemos permitir que se nos mueran más ningún niño, acá en la ciudad de Berisso las organizaciones que integran la CTA vamos a cortar en la esquina del Hospital (Montevideo y 5) planteando las cuestiones particulares que tienen que ver con nuestros reclamos”, agregó el delegado.

En cuanto a los reclamos, remarcó que “pedimos las aperturas de paritarias en la provincia de Buenos Aires para discutir el salario, el aumento del sueldo, las condiciones de trabajo que en estos momentos la inflación nos ha devorado el magro aumento conseguido en marzo y la derogación de la ley 11.757 que afecta a los trabajadores municipales”.

Por último, Murgia señaló que “las organizaciones sociales se movilizan porque este crecimiento económico con distribución de la riqueza evidentemente no alcanza para todos y nosotros planteamos no profundizarlo sino cambiarlo”.

De igual manera, tras realizar el corte participación de la movilización hacia Plaza de Mayo. Una de las medidas adoptadas a nivel provincial fue el corte parcial de la Autopista La Plata – Buenos Aires. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios