BERISSO, Febrero 04 (BerissoCiudad.com.ar) Los controles vehiculares continúan rigurosamente en nuestra región, por eso, BerissoCiudad se acercó a dialogar con Pedro Vacherand, coordinador de Seguridad Vial.
Al inicio de la charla, el funcionario se refirió a un hecho sucedido en la mañana de este viernes: “estábamos recorriendo la Avenida Juan Domingo Perón, porque teníamos la denuncia de un vehículo abandonado, cuando concurren a verificar y hacen las averiguaciones correspondientes con la policía nos enteramos que es era de una vecina que sufrió con desperfecto con el auto y lo dejó en el lugar”.
“En ese momento encuentran a una camioneta que transportaba sustancias alimenticias, ante la sospecha que los alimentos podrían haber perdido la cadena de frío y ante la falta de papeles, el vehículo es secuestrado, fue trasladado al galpón de tránsito, se llamó a la gente de bromatología e hicieron las pericias de rigor”, amplió.
Luego explicó que “la mercadería al no perder la cadena de frío se decide pasarla a otro camión que se encuentre habilitado y con las condiciones propicias, y el vehiculo que mientras tanto secuestrado hasta que regularicen la situación”.
Por otro lado también contó acerca de la situación y las infracciones de los comercios que tiene delivery: “el día miércoles por la noche salimos a recorrer una parte de la ciudad de Berisso, y fue ahí que detectamos tres comercios que tiene delivery y ellos no contaban con el chaleco ni con el casco, así que fueron infraccionados”.
“La verdad que esto es bueno para recordar a los comerciantes que tengan delivery, es obligación manejar con el casco y el chaleco refrectivo, en caso que sean sorprendidos sin estos elementos de seguridad contarán con una primera sanción que es un amonestación, luego viene la multa con un mínimo de $3 mil y ya como tercera sanción es la clausura del comercio”, remarcó el coordinador de la Seguridad Vial.
Continuó haciendo referencia a los controles días y que las motos son los principales infractores: “todos los días estamos secuestrando motos, en el caso del jueves por la tarde se le secuestraron la moto a dos menores, uno un chico de 17 años y en la otra moto iban dos jóvenes de 14 años, y como la modalidad es sacarle los espejos, además de ser menores, al no tener espejos le faltan los elementos de seguridad, así que todavía se encuentran en el depósito”.
Pedro Vacherand finalizó haciendo hincapié en que “los controles van a continuar durante todo el año, es más, por el momento hay personal de vacaciones, por eso que a partir de marzo no solamente van a continuar sino que se van a intensificar. Aparte está previsto con la Agencia de Seguridad Vial Nacional que para fines de febrero y principio de marzo realizar un gran operativo en conjunto en la ciudad de Berisso”. (BerissoCiudad.com.ar)