Polígono Industrial

Una comisión “con pocas luces”

BERISSO, Febrero 04.-(BerissoCiuydad.com.ar) Este jueves por la mañana en las oficinas del Polo Informático de nuestra ciudad ubicado en la Avenida Montevideo y calle 2, se volvieron a reunir los empresarios del Polígono Industrial de Berisso para solucionar el conflicto de la luz. Vale aclarar que los deudores en su mayoría pertenecen a la actual Comisión Directiva del CEPIB.

 

La gran preocupación de los empresarios del Polígono continúa siendo el pago de la luz, recordamos que hace 4 meses atrás, la empresa EDELAP ante la falta de pago decidió cortar el suministro por tiempo indeterminado, ya que el ENTE no le había notificado que los emprendedores tenía que abonar una factura mensual.

 

Tras ese conflicto y tras varias reuniones en el Polo Informático, se llegó al acuerdo de juntar el dinero entre todos y de esta manera cancelar la deuda para que vuelva el suministro.

 

Sin embargo, hace dos meses existe un grupo de entre 10 y 12 empresarios que no están pagando la luz y por tal motivo se ha tenido que replantear esta medición autogestionada hasta que se instalen los medidores. Esto trajo como consecuencia que el ENTE decida que aquellos que no paguen la luz se les cortará el servicio a partir del día lunes, debido a que utilizan la de sus compañeros.

 

Lo trágico y más anecdótico aún es que aquel empresario que no paga el suministro, obliga a otro a poner más dinero para cubrir esa deuda, lo que denota una falta de solidaridad jamás conocida.

 

Lo sorpresivo en este conflicto es que la mayoría de los deudores forman parte de la Comisión Directiva actual del CEPIB (Cámara de Empresarios Polígono Industrial de Berisso). Entonces lo que se plantea es que se pagan los servicios que se utilizan.

 

Por otro lado, la mayoría de los propietarios tampoco abonan las expensas lo que demuestra que son irresponsables y no tienen el mínimo interés de que el Polígono se convierta verdaderamente en un Parque Industrial. Además, no tienen en cuenta que lo recaudado sería utilizado para mejorar las instalaciones y la seguridad del lugar.

 

Asimismo, con ese pago el día de mañana los empresarios pueden llegar ser propietarios del lugar y defenderlo en un consorcio el día de mañana.

 

Recordemos que el próximo 18 de febrero a partir de las 11 horas se llevará a cabo la Asamblea para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva del CEPIB. Desde los empresarios autoconvocados sostienen que ellos tienen un proyecto totalmente abierto al diálogo para terminar con los conflictos que padecen desde hace 10 años, ya que esperan un cambio para que el Polígono vuelva a ser un lugar digno para que se radiquen nuevas empresas. (www.BerissoCiudad.com.ar)

 

 

 

Comentarios