Elecciones 2021

Tobías Aguilar: "Es importante que los jóvenes estemos involucrados en política"

Tobías Aguilar, precandidato a consejero escolar por Juntos.
Tobías Aguilar, precandidato a consejero escolar por Juntos.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el precandidato a consejero escolar, Tobías Aguilar, por la lista que encabeza Jorge Marc Llanos dentro de Juntos, analizó la campaña, los desafíos y la actualidad.

“Estamos escuchando a los vecinos en distintos puntos de la ciudad, llegando de Montevideo y 11 por ejemplo donde estuvimos charlando con los vecinos, acercándole la propuesta y ayudándolos con el padrón electoral”, comenzó compartiendo Aguilar.

El joven forma parte del partido vecinal Vamos y además es presidente de la juventud del espacio que conduce Pablo Swar y hoy está participando como precandidato a segundo consejero escolar: “No dudé en aprovechar esta oportunidad porque yo creo que es muy positiva y que los jóvenes estemos involucrados en política es importante”.

Respecto al clima electoral en la ciudadanía, el postulante manifestó que “es un poco distinto a lo que fueron otras elecciones, hay vecinos que van a ir a votar y están convencidos o quieren buscar un cambio al gobierno actual. Hay vecinos que están enojados con todos los gobiernos y manifiestan que prefieren no participar en estas elecciones”.

Respecto a la conformación de la lista, Tobías señaló que “busca ofrecer un cambio; está compuesta por algunos postulantes que son conocidos otros no tanto dentro del ámbito político, conformada por varios jóvenes y apuntamos a eso”.

Asimismo, destacó el fortalecimiento del PRO asegurando que “Horacio Rodríguez Larreta está haciendo un trabajo muy importante en Buenos Aires y la gente lo ve, con propuestas y proyectos distintos”.

Apuntando a ayudar a los distintos sectores, Aguilar comentó trabajos y tareas que fueron realizando junto con el vecino.

“Nuestra campaña se enfoca en escuchar al vecino, sus problemáticas. Si nos toca asumir en seguramente también sigamos tratando de resolver las problemáticas que se nos presentan”, indicó el entrevistado.

Sobre el Consejo Escolar y la educación, Aguilar manifestó que “es importante que los chicos puedan acceder a la educación pero también es importante que lo hagan en condiciones óptimas”.

“Si bien se ven algunas obras en algunos establecimientos educativos, creemos que hay algunos que no tiene respuesta ni solución y vamos a trabajar por eso”, sentenció.

Comentarios