Sueldos de agosto

Trabajadores municipales en desacuerdo con porcentaje del aumento paritario

La inflación hace estragos.
La inflación hace estragos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó que, pese al canal de diálogo que se estableció con el Departamento Ejecutivo, hay “desacuerdo con el aumento paritario que se estableció con los haberes del mes de agosto”.

“Desde el inicio de nuestro año paritario buscamos generar previsibilidad para la familia municipal, debido a la delicada situación económica y social que estamos atravesando. Por tal motivo, semana tras semanas establecimos comunicaciones con los funcionarios de la gestión con el objetivo de poder alcanzar un aumento para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”, indicó el STMB a través de un comunicado.

En este sentido, remarcaron que “con el sueldo de agosto se incrementará un 4.2 %, el al básico y un 7.8 % a la asignación remunerativa, más una suma fija de 4.500 pesos en asignación no remunerativa para alcanzar el 11 % firmado en el acuerdo paritario”.

Además, el Ejecutivo otorgará el 10 de septiembre una suma fija de 2 mil pesos también en asignación no remunerativa, lo que significa que no lo perciben los jubilados y pensionados.

Desde la organización gremial entendieron “la situación financiera de la Municipalidad”, pero consideraron que “deben realizar un esfuerzo para que la Familia Municipal no esté corriendo detrás de los índices inflacionarios”.

“Continuaremos a través del diálogo de mes tras mes seguir acercando posiciones para el beneficio de todos y todas”, completaron.

Comentarios