Programa ‘Argentina Trabaja’

Se presentó en Berisso la obra “Escenas de la vida cotidiana”

Fue en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.
Fue en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

BERISSO, Junio 08 (BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la continuidad de la implementación del Programa Nacional “Argentina Trabaja” en el distrito, en el día de hoy se presentó en Berisso la obra “Escenas de la vida cotidiana” destinada a los socios de dicho Programa y en el marco de la propuesta “Argentina se Expresa”.

La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de reconstruir lazos familiares y de trabajo, por lo que se decidió poner en marcha el Programa “Ingreso Social, con Trabajo”, en la línea “Argentina Trabaja”, para la generación de empleo, capacitación y promoción de la organización colectiva.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; en representación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Lucas Serna; la coordinadora de la etapa Provincial del Programa, Marcela Sánchez; el director de Cultura, Maximiliano Barragán y el coordinador Administrativo del Programa “Argentina Trabaja” a nivel local, Pablo Cabrera.

Cabe recordar, que la actividad, llevada a cabo en el Salón Dorado de Bomberos Voluntarios, fue organizada por las Coordinaciones a nivel local del Programa “Argentina Trabaja” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

En la obra actuaron las actrices “Tuchi” Rotenberg, Coni Vera y Marta Albanece, quien también es la autora y directora de la misma.

En relación a la concreción de la obra de teatro, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, señaló que “todas estas manifestaciones culturales y populares son hechos que benefician a los vecinos de la ciudad, específicamente a los socios del Programa Nacional, y a su vez, enaltece la actividad cultural de la región con actores destacados a nivel nacional”. El funcionario recalcó: “Es un orgullo que se lleve a cabo en Berisso la iniciativa Argentina se Expresa para que los berissenses puedan disfrutar de una expresión artística”.

Por su parte, el director de Cultura, Maximiliano Barragán, comentó que “desde la organización del evento en el día de hoy se efectuó una demostración de arte y de la expresión teatral destinada a los asociados del programa”.

“La finalidad es poder generar y concretar en el transcurso del año una obra de teatro interpretada con los propios beneficiarios de las Cooperativas de Trabajo para que puedan canalizar sus expresiones artísticas y culturales”, añadió el director.

Por último, el coordinador Administrativo del Programa “Argentina Trabaja” a nivel local, Pablo Cabrera, indicó que “hace aproximadamente 20 días surgió la posibilidad de que este ciclo cultural, que ya visitó distintos puntos del país, se presente en Berisso. Es por esto que es un orgullo tener una relación permanente y fluida con las autoridades nacionales y provinciales que dan respuestas concretas a las necesidades de los vecinos”.

“El balance es altamente positivo porque gracias a esta obra, muchos beneficiarios del Programa han podido disfrutar de una propuesta cultural”, concluyó Cabrera. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios