Para alumnos berissenses

Comenzaron las visitas guiadas por el Terraplén Costero

Alumnos de la Escuela Nº 8 en el primer contingente.
Alumnos de la Escuela Nº 8 en el primer contingente.

BERISSO, Junio 08 (BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso informó que este miércoles alumnos de los establecimientos educativos del distrito comenzaron a realizar visitas guiadas por el Terraplén Costero.

La iniciativa, organizada conjuntamente con el Consejo Escolar, tiene por objetivo que los alumnos tomen conocimiento de esta  anhelada e importante obra de construcción de la Defensa Costera de la ciudad.

Según informaron desde el Consejo Escolar, la actividad se realizará todos los miércoles con contingentes de las diferentes escuelas del distrito. En la jornada de hoy fue el turno de la Escuela Primaria Básica Nº 8, mientras que para la semana que viene está prevista una recorrida con alumnos de la EPB Nº 24.

Sobre la iniciativa, la presidente del Consejo Escolar, Viviana Damianich manifestó que “el objetivo principal de estas visitas es comenzar a mostrar a la comunidad educativa del distrito esta obra anhelada por mucho tiempo y de gran envergadura como lo es el Terraplén Costero”.

“La idea es que los alumnos del distrito vayan tomando conocimiento de la importancia que tiene para nuestra ciudad contar con el Terraplén”, aseguró Daminich y agregó que “además de la visita guiada está previsto que  los chicos y los docentes trabajen  en el aula sobre el desarrollo de la obra que permitirá solucionar un problema histórico como  son las inundaciones”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios