Plenario de mujeres kirchneristas

Claudia Bernazza: “Las mujeres juntas somos más poderosas que Moyano y todos sus camioneros”

El intendente Slezack dijo presente en el cónclave.
El intendente Slezack dijo presente en el cónclave.

BERISSO, Junio 08 (BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles se realizó en nuestra ciudad el plenario de las mujeres kirchneristas, organizado por el  Frente para la Victoria, contando con la importantísima presencia de Claudia Bernazza, directora nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante la jornada se hicieron presentes la directora de Salud, Graciela Matkovic; la presidente del Consejo Escolar, Viviana Damianich, las concejales, Mabel Fonseca y Beatriz Grasso; la coordinadora del Consejo de la Tercera Edad, Cecilia Páez Molinero; la directora de Deportes, Cristina Meza; la funcionaria provincial, Nadina Brizzi, la inspectora jefe Distrital de Educación Pública, Gloria Valles; el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Siciliano y el intendente, Enrique Slezack.

Luego de mucho trabajo y dividirse en diversos grupos que integraban los paneles, Claudia Bernazza dio las conclusiones finales expresando que “el rol de las mujeres, este rol que revindicamos, que llevamos adelante, este protagonismo que necesitamos no invalidad que nosotras reconozcamos las grandes potencias de los valores de nuestros compañeros a la hora de la militancia, por eso para nosotros es un honor y un orgullo que se realicen estos plenarios”.

Luego hizo hincapié en algunos de los temas que manifestaron las militantes que concurrieron: “creo que la comunicación es un tema eje de todas nosotras, hay que buscar la manera de poder estar más comunicadas, la premisa va a tener que ser, si no me comunicaron es porque había mucho trabajo”.

“Me pareció muy simpática la idea de la caminata para trabajar en los barrios, yo me imagino en cualquier barrio de Berisso ver venir 50 mujeres, todas juntas, una se escudaría, que me vienen a decir, todas las mujeres juntas somos más poderosas que Hugo Moyano y todos sus camioneros juntos”, enfatizó.

Para cerrar este plenario, quien habló para todas las presentes fue el intendente municipal, Enrique Slezack. “Defende un modelo muy importante donde el rol de la mujer es fundamental, ya que son las que sufrieron en nuestra región este tsunami de devastación del trabajo, las compañeras son las que se pusieron al hombro la punta de la mesa, armaron los comedores, la contención de las manzaneras”, subrayó el jefe comunal.

“Son ellas las que saben las cosas que pasan con el vecino, con la unidad sanitaria, del futbol infantil, el crecimiento de los barrios que en algunos casos se encontraban desbordados, así que por eso estoy contento de participar en este plenario, no es más que darles energía y oportunidad a las compañeras”, remarcó.

Por último, dijo que “están defendiendo lo que es este modelo que nos dio la gran oportunidad de contenerlas, un modelo que le permite tener un futuro, un futuro distinto para sus hijos, son quienes supieron afrontar una de las crisis más importantes que sufrió el país”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios