Fútbol

A pura garra y corazón

Villa San Carlos derrotó a Estudiantes y sueña con el ascenso.
Villa San Carlos derrotó a Estudiantes y sueña con el ascenso.

BERISSO, Junio 09 (Por María Sol Antonio, especial para BerissoCiudad) Villa San Carlos volvió a hacer historia y en esta oportunidad lo logró consiguiendo el pase a la semifinal del torneo reducido junto a Nueva Chicago, Defensores de Belgrano y  Brown de Adrogué. Fue tras ganarle en la noche de este miércoles a Estudiantes de Caseros por 3 a 1 en condición de visitante. Con goles de Ezequiel Aguimcer, Fernando Paquale y Nahuel Fernández Silva, el equipo que dirige Ricardo Rezza sigue en la pelea por el ascenso a la B Nacional.

En un primer tiempo con mucha tensión, nerviosismo y plasmado de emoción San Carlos no dejó pensar a su rival y lo acorraló en su área, creando situaciones de peligro y jugadas con posibilidades de gol que demostraban su superioridad ante el pincha y la necesidad obligada de marcar para conseguir el triunfo. A los 17 minutos Ezequiel Aguimcer con un cabezazo abrió el marcador tras un pase de Oroná que fue imposible de atajar para el arquero Ríos, llegando así a su cuarto gol en el torneo. De esta manera, el equipo villero fue ganando confianza y seguridad y fue en busca de agrandar la ventaja para la asegurar el triunfo, el único resultado que le servía para clasificar.

San Carlos se hizo firme en el medio campo provocando equivocaciones en la defensa pincha y aprovechando el poco manejo de la pelota que tenía su rival. Fue así, como a los 21 minutos del primer tiempo, a través de una jugada de contra de Ezequiel Melillo y un excelente pase de Mariano Fernández, el delantero Fernando Pasquale desató la felicidad en la gente de Berisso marcando el segundo tanto para el equipo villero y dándole tranquilidad al plantel con el aumento de la ventaja.

Luego del gol, el conjunto berissense fue dejando huecos y no mantuvo la seguridad de los primeros minutos, dejando llegar peligrosamente a los delanteros de Estudiantes que necesitaban descontar para llegar al empate, que también les daría la clasificación. Situación que llegó a los 25 minutos tras la polémica del partido, donde el árbitro Yamil Possi cobra una mano en el área de Mauro Raverta considerándola intencional y se marca el penal para el pincha. El encargado de hacerlo fue Giménez, quien coloca la pelota en el arco derecho de Volpe, imposibilitando su atajada y consiguiendo el descuento, llegando a su sexto gol en el torneo.

Cuando todavía faltaban 15 minutos para la finalización de la primera etapa, se produce la variante en San Carlos que fue la clave del partido y la gran repercusión que generó sorpresa y elogios de todos los espectadores. Sale Víctor Volpe lesionado y es reemplazado por Guillermo Benítez para hacerse cargo del arco villero, quién realizó una excelente labor y fue la figura del partido, mostrando seguridad en cada salida y debajo de los tres palos.

En el comienzo de la segunda etapa, Estudiantes salió a la cancha como se había ido en el primer tiempo, manejando la pelota y haciéndose dueño del juego, generando así situaciones que lo acercaban a la igualdad. Durante los últimos 45 minutos se afianzó la presencia del arquero villero quien se quedó con muchas de las llegadas del pincha que parecía que iba a reaccionar y a dar vuelta el resultado.

San Carlos nunca bajó los brazos, no demostró su desgaste y dejó en claro que a pesar de ser el último clasificado en el reducido, va a dar pelea y a mostrar su buen fútbol como lo viene haciendo desde hace varios partidos. Y a los 36 minutos terminó con todas las especulaciones y la ilusión de los hinchas de Estudiantes, cuando Nahuel Fernández Silva selló el 3 a 1 definitivo llegando a su cuarto gol en el torneo,  con una definición inteligente al quedar solo frente al arco de Ríos. De esta manera el conjunto de Ricardo Rezza volvió, una vez más, a dejar el alma en la cancha y a luchar por los sueños de todo un plantel y de toda la gente de Berisso que lo acompañó desde sus hogares.

Tras este resultado, Villa San Carlos semifinalista del torne reducido, se estaría enfrentando el sábado a las 15 a Defensores de Belgrano para disputar el puesto tan deseado en la final del G8 y paralizando a toda una ciudad que se ilusiona con ver al celeste en la Primera B Nacional.

Alineaciones:

Estudiantes: Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gasperi, Facundo Bazán; Facundo Pansardi, Emanuel Giménez, Cristian Bustos, Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Luciano Cipriani.

Suplentes: Salvá Julio; Federico Gásperi, Luis Soria, Matías Módolo, Pablo Solchaga, Patricio Isla Casares y Lucio Ceresetto.

DT: Salvador Pasini

Villa San Carlos: Víctor Volpe; Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer, Mariano Fernández; Ezequiel Melillo, Ignacio Oroná, Gonzalo Raverta; Fernando Pasquale, Emanuel Sarati y Nahuel Fernández Silva.

Suplentes: Guillermo Benítez, Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban, Carlos Noguera, Nery Lima, Leandro Madrid y Guido Barceló.

DT: Ricardo Rezza

Cambios:

Sale Víctor Volpe por Guillermo Benitez (VSC); Sale German Scamporrino por Luis Soria (EST); Sale Fernando Paquale por Carlos Noguera (VSC); Sale Cristian Yassogna por Lucio Ceresetto (EST); Sale Facundo Pansardi por Pablo Solchaga (EST); Sale Emanuel Sarati por Lucas Ochandorena (VSC).

Amarillas: Emiliano Córdoba (VSC), Gonzalo Raverta (VSC), Facundo Pansardi (EST), Nahuel Fernández Silva (VSC), Emanuel Sarati (VSC) y Luciano Cipriani (EST).

Rojas: Luis Soria (EST).

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires

Arbitro: Yamil Possi

Goles: 17’ Ezequiel Aguimcer,  21’ Fernando Paquale (VSC) y 25’ Emanuel Gimenez (EST) (PT). 81’ ST Nahuel Fernández Silva (VSC) (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios