Repercusiones del plenario de mujeres kirchneristas

Cecilia Páez Molinero: “Este modelo no es más que la esencia de lo que es el justicialismo”

Cecilia Páez Molinero y Viviana Damianich.
Cecilia Páez Molinero y Viviana Damianich.

BERISSO, Junio 09 (BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles tuvo lugar en nuestra ciudad el plenario de las mujeres kirchneristas, organizado por el  Frente para la Victoria, contando con la importantísima presencia de Claudia Bernazza, directora nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cerrando con las palabras del intendente Enrique Slezack.

Una de las oradoras fue Cecilia Páez Molinero, coordinadora del Consejo de la Tercera Edad, que una vez finalizado el encuentro le expresó a BerissoCiudad que “más allá del rol como mujer militante creo que estamos ante un hecho histórico viviendo este modelo, y la militante teniendo la figura de Néstor Kirchner a partir del 2006 que recuperó esta lucha de la militancia, el sentido y esta movilización ante la militancia”.

“Creo que lo que nos trajo Néstor y ahora lo lleva adelante Cristina, este modelo no es más que la esencia de lo que es el justicialismo, lo que nos enamoró Perón y Evita”, enfatizó.

Del mismo modo, sostuvo que “no hay ningún modelo que garantice la equidad, la igualdad, esto no es otra cosa tratar de llegar a la felicidad del pueblo, y ningún otro modelo lo va a lograr, y quienes estamos identificados con el modelo queremos seguir afianzándolo, tenemos que defenderlo, y como mujeres y militantes tenemos que defenderlos visceralmente, este es el modelo en el cual se van a criar nuestros hijos”.

“La importancia de estos espacios tiene que ver con el reencuentro, la retroalimentación, hay tantas cosas que se están haciendo y por ahí no llegamos a enterarnos de todo lo que pasa, y que mejor que conocerlo para defenderlo, uno de los puntos importantes de estos plenarios es que nos vamos enterando de cosas que se van haciendo”, hizo hincapié.

Por otro lado, la encargada de hablar de educación fue Viviana Damianich, presidenta del Consejo Escolar, quien manifestó que “fue algo muy importante, importante también las mujeres que hoy asistieron, tiene que ver con lo que es la militancia, lo que es trabajar para la comunidad, y sobre el tema que me tocó a mí, yo insistí mucho en la educación, en el hecho de capacitarse, de seguir formándose, y el seguir estudiando”.

“Todo lo que tiene que ver con los planes que llegan de Nación, lo que tenemos de conectar igualdad, la asignación universal por hijo que marcó una brecha muy importante, entre otros tantos proyectos que han hacho que crezca mucho”, agregó.

Para finalizar, señaló que “las palabras de Claudio Bernazza fuero excelentes, el tema de empujar a las mujeres a tener protagonismo no solo dentro de la política sino también con todo lo que tiene que ver con el quehacer diario, y fundamentalmente apoyar a Cristina, a Scioli y a Slezack”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios