Desde la Asociación Vecinal de Los Talas

Solicitaron que remuevan de su cargo al delegado de la Zona II

Críticas para la gestión de Gabriel Armendi.
Críticas para la gestión de Gabriel Armendi.

BERISSO, Junio 09 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves, ‘BerissoCiudad en Radio’ dialogó con Roberto Cimini, integrante de la Asociación Vecinal Los Talas, grupo que comenzó a gestarse espontáneamente en el mes de agosto del 2010, con el objetivo de la reapertura definitiva y controlada de la Avenida 66.

“Estamos interesados en que todos juntos podamos resolver, cuidar lo que hay, y empezar a pensar en el futuro de Los Talas, Berisso obviamente está creciendo para Los Talas, no hay otro lugar donde se puede dar este crecimiento, y lo que buscamos es ir cuidando y planificando”, expuso.

Asimismo, remarcó que “lamentablemente al día de hoy no hemos tenido la repercusión que pensamos que íbamos a tener en el Municipio, allá por el 27 de abril tuvimos una reunión con el intendente, Enrique Slezack, en la que hubo un compromiso para que todas las áreas estuvieran con las puertas abiertas para recibir al vecino y discutir algunos temas”.

“Después, lamentablemente, se dieron algunos hechos que demuestran que no hay respuesta de algunos funcionarios, precisamente el delegado de la Zona II, Gabriel Armendi, quien no tiene comunicación con los vecinos y no lo digo yo, sino muchos de los vecinos de Los Talas, de la calle 66 hasta el camino Real”.

Luego se le preguntó cuáles eran las problemáticas más recurrentes que se le intenta transmitir a las autoridades, y sobre el tema respondió: “acá hay un problema que es fundamental, nosotros estamos muy cerca del casco urbano, estamos muy cerca de La Plata y no tenemos agua potable, este es un tema bastante delicado, no hay ser humano que no dependa del agua. Nosotros en esta zona dependemos de los camiones que distribuye el agua a las distintas familias”.

“Normalmente pude haber dificultades, sobre todo en épocas de verano porque no alcanza o porque los vehículos se rompen, lo que pasó en las últimas tres semanas es que nosotros habíamos gestionado ante ABSA una carta documento solicitando otro camión para ayudar a los que ya tiene la delegación”, comentó.

Roberto Cimini advirtió que “el delegado decidió rechazarlo en su momento, teniendo la orden de prestación y servicio y la orden de compra, por el lapso de dos semanas rechazó el camión, algo que no le generaba ningún costo al municipio, lo que ocurrió es que el día que habíamos decidido dar a conocer públicamente una decisión, el delegado esa misma mañana puso en funcionamiento el camión, los costos del mismo están solventados por ABSA”.

“Como así también venimos intentando que en algún momento se hagan las obras necesarias para que haya agua corriente en Los Talas. Con esta actitud, una vez más, el delegado demostró que evidentemente no quiere el diálogo, no le quiere resolver el problema a la gente, y esta vez el camino está funcionando porque habíamos ido a los medios de comunicación”, aseguró.

En cuanto a la inseguridad, el dirigente mencionó que “en esta zona no tenemos muchos casos de inseguridad, así que lo que queremos en preservarlo, tenemos un hermoso destacamento, en lo que venimos insistiendo es en que se reactive, que haya una mayor cantidad de personal”.

“Los accesos también nos preocupan en materia de la seguridad, nosotros pedimos la instalación de una cámara de seguridad, en Ruta 15 y camino Real, porque nos parece que tener una cámara ahí es vital, tendríamos cubierto uno de los acceso de Berisso, así que estamos esperando que el municipio nos de alguna respuesta”.

Y para concluir con esta extensa charla telefónica, Roberto Cimini, enfatizó: “nosotros ya públicamente hemos planteado por decisión de los vecinos, y se lo hemos pedido al intendente la remoción del delegado de la Zona II, nos parece que no es un funcionario como para que esté en frente de una delegación”.

Por último, informó que la próxima reunión con todos los vecinos se realizará el día 15 de junio, a las 19.30. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios