Este jueves

El intendente recorrió las obras más importantes de la ciudad

Juan José Bajcic junto a Enrique Slezack.
Juan José Bajcic junto a Enrique Slezack.

BERISSO, Junio 09 (BerissoCiudad.com.ar) Este jueves en horas del mediodía el intendente de Berisso, Enrique Slezack, recorrió las obras más importantes que se están ejecutando en la ciudad como la Avenida Génova que se reabrirá el próximo martes y el ingreso a la terminal de contenedores. Cabe destacar que estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic.

En relación a los trabajos que comenzaron en lo que era el predio de Deportivo Berisso, Enrique Slezack sostuvo que “realmente el lunes cuando vine estaba lloviendo y me emocioné al ver este camino que está cumpliendo con el objetivo de ser el acceso al Puerto para el gran despegue, que esperamos para el año que viene con la llegada del primer contenedor, para esta ciudad que estuvo dormida por la economía libre de mercado”.

“Hay que destacar la decisión policía del gobernador Daniel Scioli de entregar las tierras por decreto para que esto sea una realidad, obviamente con el apoyo de las comunas y se terminaron con las excusas de las licitaciones que permitía explotar algunos sitios del puerto y otras eran proyectos tapones para que no nos desarrollemos nosotros”, agregó el jefe comunal.

En cuanto a los plazos de finalización de la obra comentó que será a mediados del año que viene. Por tal motivo, afirmó que “esa va a ser la prueba de que todo lo que dijimos que iba a pasar en la ciudad se hace, mientras algunos nos miran cómo lo hacemos, otros se presentan como candidatos”.

Frente a esto, Juan José Bajcic explicó que “esto tiene que ver con nuestra historia, el acceso a la terminal portuaria desde Avenida Montevideo hasta Tec Plata va a estar financiado por la empresa, en cambio desde la Montevideo hasta la rotonda ‘Almirante Brown’ se hará cargo la Dirección Provincial de Vialidad, en este compromiso asumió el Gobernador que entendió este proyecto, al igual que el Gobierno Nacional que está a días de producir la apertura de la licitación para que la Autopista llegue a nuestra ciudad”.

Avanzan las obras del Terraplén Costero

Al respecto, el intendente municipal dijo que “esta era otra de las obras que eran impensadas que podamos realizar, esto es un mérito de la Comisión Pro Terraplén, en la última inundación mientras otros municipios corrían para ayudar a la gente, sin haberse terminado comenzó a dar sus frutos porque Berisso no se inundó”.

En cuanto a los trabajos que se están desarrollando, Bajcic argumentó que “estamos completando los alteos en todo el perímetro y particularmente el pilotaje en la primera estación de bombero y reservorio en el cuenco de la calle 32 en la intersección con el Terraplén, cuando eso se culmine se va a realizar la estación de bombeo más grande a la altura de la Avenida Juan Domingo Perón, esta obra avanza permanentemente y por suerte el tiempo nos está acompañando”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios