Tras las críticas de la oposición

Concejales oficialistas defendieron la gestión de Slezack

Rubén Murdolo y Horacio Pomi pasaron por 'BerissoCiudad en Radio'.
Rubén Murdolo y Horacio Pomi pasaron por 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Junio 09 (BerissoCiudad.com.ar) Tras las duras críticas por parte del arco opositor a la gestión del intendente Enrique Slezack, los concejales por el Frente para la Victoria, Rubén Murdolo y Horacio Pomi visitaron los estudios de Radio B para tener su derecho a réplica en ‘BerissoCiudad en Radio’. En un pasaje de la entrevista, criticaron a UNICA, insistieron con que la oposición no construye y defendieron las megaobras que se están llevando a cabo.

El lema del Peronismo es “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, ¿se cumplirá esto en Berisso?

Murdolo: Nuestro proyecto nacional es Cristina Fernández presidente, Daniel Scioli gobernador y Enrique Slezack intendente, hace 8 años que venimos trabajando en esto, cuando ganamos la interna en el 2003 a Néstor Juzwa nos decidimos a trabajar con Néstor Kirchner.  Ahora están también los chicos de UNICA, creo que hay que darle paso a la juventud, pero tampoco tenemos que tirar los viejos por la ventana.

La diferencia que tenemos es que ellos nos apoyan el proyecto nacional de Cristina, ellos apoyan a Florencio Randazzo que es distinto.

¿Qué pueden decirle a la oposición en cuento a que las grande obras no están terminadas?

Pomi: Esto es una estrategia de la oposición que ante una gestión municipal que ha tirado semejante cantidad de obras para Berisso, si hablamos del Terraplén Costero los plazos están más que dados y ya está la primera parte terminada y con creces. La terminal de contenedores va a concluirse antes de lo que estaba programado a mediados del 2012 llega el primer contenedor. En cuanto a la Avenida Juan Domingo Perón que muchos Intendentes la programaron pero no la hicieron, se terminaron en tiempo y forma. De la oposición no he escuchado un solo proyecto, sólo nos critican lo que nosotros hacemos.

En la rendición de cuentas se plantearon cosas ridículas, fue un apriete más de la oposición, todo lo que se pueda decir de esta gestión está de más porque desde el 2003 a la fecha ha cambiado mucho, que hay cosas que faltan no lo voy a negar pero estamos por el buen camino.

En cuanto a la rendición de cuentas se expuso un excesivo gasto de publicidad…

Murdolo: Esta rendición de cuentas fue muy atípica, venía pregonando desde enero que no se iba a aprobar porque podía generar en este año problemas políticos, por eso no aprobaron la del 2009 porque ya tenían un antecedente. Se habló de 60 tanques de agua y que se limpiaron 22, lo que pasa es que esto se venía haciendo y en algunas escuelas no lo pensaron conveniente. En cuanto a la publicidad el Municipio publicita obras, licitaciones, sus minutos en todas las radios FM con el panorama informativo donde les paga a todas. Están hablando sin fundamentos y no fueron a ver ningún expediente.

¿Por qué no hablaron del déficit? Darío González dijo que era de 20 millones y fue de $ 3.327.000 y decían que no le íbamos a pagar a los empleados, desde el 2003 a la fecha jamás dejó de pagar los sueldos, horas extras y aguinaldo. González que estuvo por tantas agrupaciones no sabe que Néstor Juzwa estuvo adeudando durante un año las horas extras. Los radicales-peronistas del bloque que se formó se juntaron para votar por la negativa y tuvimos que salir a defenderlo, porque hubo planteos paupérrimos y no tuvimos que explicar nada.

Nedela cuestionó que del Tribunal de Cuentas le hicieron un cargo de 4 mil pesos al intendente que es cierto pero hay un ex-mandatario que tiene cargos por más de 200 y que irá a la Justicia, eso no lo dicen.

Pomi: Es obligación del Municipio dar a conocer todos los actos de Gobierno, ya sea obras, pedidos de informes, licitación, a qué se destinan las partidas, el tema de los gastos es inherente a la atribución del intendente, no puede estar en todo, en la rendición de cuenta se plantea el dinero que había y en qué se gastó. Esto se usó para hacer política y hay maneras diferentes como que la oposición presente proyectos superadores. No se habla de los 20 pedidos de empresas para instalarse en el Polo Industrial que ayudará a cientos de familias.

La oposición sostiene que le falta en lo cotidiano…

Murdolo: Obviamente faltan cosas en Berisso que le gente no le limpiás la zanja, más iluminación o no le cambias la lamparita, pero falta diariamente porque se van produciendo situaciones que hacen que después falte más. Nadie dice que hicimos 160 cuadras de pavimento que trae aparejado a que después quieran la lámpara de mercurio, que después pasé el micro y luego reductor de velocidad porque pasan rápido. Hay situaciones que van a haciendo que cada vez el Municipio esté más saturado de cosas que son lógicas y que trae aparejado el progreso. Hay gente que todavía no ha sido tocado por este proyecto, ahora desde l calle 4 hasta la 66 no tenés un negocio para alquilar porque están todos ocupados.  (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios