Futbol Local

Villa San Carlos hace historia y Estrella sueña con el Apertura de la Liga Amateur

BERISSO, Junio 09 (BerissoCiudad.com.ar) Villa San Carlos sigue haciendo historia en el fútbol argentino, y sueña con ganarse un lugar en la Promoción, para disputar mano a mano frente a un equipo de la B Nacional el ascenso a dicha categoría. El próximo sábado se jugará el pase a la final del torneo reducido frente a Defensores de Belgrano, en el marco de las semifinales del torneo de Primera B Metropolitana, nuevamente fuera de Berisso desde las 15:05 horas y con el encuentro televisado por la señal TyC Sports.

El “Celeste” vive momentos de gloria y sabe que tiene plantel para afrontar cualquier compromiso, frente al rival que se le presente. El miércoles derrotó al “Matador” de Caseros con holgura y contundencia, demostrando que no es casualidad que San Carlos entró al Reducido.

Sin mucho tiempo para festejar, uno de los conjuntos de la ciudad ya piensa en su próximo e inmediato compromiso por las semifinales de la Primera B Metropolitana, frente a un viejo conocido Defensores de Belgrano, rival al que derrotó las dos ocasiones, en la que ambos se vieron las caras en la temporada, ya que en la primera ronda lo venció en el Genacio Salise por 1 a 0, y en el final del certamen lo doblegó en condición de visitante por 2 a 0.

Soñar no cuesta nada y la “Villa” sueña a lo grande, y si de grande hablamos el conjunto que tácticamente Ricardo Rezza, no le pesa enfrentar a los grandes de la divisional, ya que venció al Campeón Atlanta, el último sábado sentenció a Los Andes a jugar su suerte en la Promoción, y eliminó a Estudiantes en Caseros contra todos los pronósticos, demostrando que el conjunto berissense está para grandes logros.

En tanto el Club Atlético Estrella sueña con la hazaña, ya que se encuentra a 6 unidades por debajo de Nueva Alianza, quien a falta de tres jornadas es el único líder del campeonato. El sábado venidero desde las 15:30 horas, recibirá en 8 y 169, a su par de La Plata Futbol Club, en el marco de la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Amateur Platense.

Luego de la victoria obtenida el último fin de semana frente a Centro Fomento Por 2 a 0, la “Cebra” trabaja duramente para afrontar un partido trascendental, ya que de ganar y de perder puntos Alianza, el conjunto que dirige tácticamente el “Flaco” Hernán Bonvicini, quedará muy cerca de la punta.

Con la ventaja de saber que por dos fines de semana jugará en casa, el club de la ciudad no puede regalar puntos y deberá ganar las 9 unidades en juego, y de esta manera, esperar que pierda puntos quien hoy es el único puntero del campeonato Amateur.

La nota de color para la institución “Albinegra”, es que de ganar su encuentro el próximo sábado la Reserva de la institución se consagrará campeona del torneo a falta de 2 fechas para la finalización del mismo, ya que le sacó 7 unidades a su par de Everton,(su inmediato perseguidor) cuando quedan 9 puntos en jugo.

De una gran campaña, ya que suma 28, puntos productos de 10 partidos jugados, de los cuales gano 9 y empato 1 de ellos, siendo el único invicto del torneo, la tercera división “Albinegra” buscara adjudicarse el Apertura Amateur el próximo sábado, desde las 13:30 horas frente a la Plata Fútbol Club. (BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios