Impulsados por el Consejo de la Juventud

Comenzaron los encuentros para la formación de los centros de estudiantes

BERISSO, Junio 09 (BerissoCiudad.com.ar) Este jueves se iniciaron nuevamente las reuniones para la formación de los centros de estudiantes en las escuelas secundarias, este es un proyecto que es impulsado desde el Consejo de la Juventud, la Jefatura Distrital y dentro de la misma, el Área de Políticas Socioeducativas.

En cuanto a esta iniciativa, BerissoCiudad se acercó a dialogar con Martín González, integrante del Consejo de la Juventud. “Estamos muy contentos porque la jornada fue muy satisfactoria y muy positiva, abrió el intendente con unas palabras de apoyo comentándoles todo lo que se está viviendo a nivel derechos humanos, a nivel inclusión social y todo lo que es el trabajo con respecto a los centros de estudiantes que se vienen haciendo en los colegios secundarios”, dijo.

“Y el oxígeno que hoy por hoy el intendente que nos está dando ya sea al área de juventud como a la Jefatura Distrital para tratar este tema que nos parece muy importante y muy profundo para que los chicos puedan expresarse y el poder desarrollar ciertas actividades que vienen haciendo dentro del ámbito educativo”, agregó.

Del mismo, sostuvo que “este año son siete los colegios que tienen centro de estudiantes, son los que vienen trabajando desde el año pasado y ahora tenemos el agrado de que se hayan agregado otros colegios”.

Luego, este portal dialogó con el coordinador del Área de Políticas Socioeducativas, Leonardo De Mattia, quien explicó: “nosotros desde las políticas educativas estamos acompañando a los chicos de la juventud y trabajamos en conjunto para la formación de los centros de estudiantes ya que es una línea de trabajo que tiene la dirección de secundarios desde el 2008”.

“Uno de los ejes más importantes es que los chicos se puedan reunir, formar los centros de estudiantes en las escuelas para tomar decisiones, hacer de forma conjunta actividades concretas, y a la vez tener una participación más democrática”, remarcó.

Asimismo, aseguró: “nosotros desde la Jefatura Distrital, con Gloria Valle a la cabeza, siempre apoyamos a los chicos de la juventud en el armado de los centros de estudiantes, en la convocatoria, y ahora, este año estuvimos incluyendo más escuelas que veíamos nosotros que tenían la necesitad o el empuje para formar los centros de estudiantes”.

Por otro lado, quien también dialogó con este medio fue Javier Nazar, coordinador del Consejo de la Juventud. Comenzó explicando cuál es el trabajo que realiza el Consejo: “la idea es seguir avanzando con los centros de estudiantes que ya están trabajando, con los que venimos conversando desde el 2008, seguir conformando más centros de estudiantes, para desde el Consejo poder darles las herramientas, los consejos para seguir fomentando que los chicos puedan estar participando y poder ser el impulsor de esto”.

“Nosotros desde el Consejo de la Juventud no tenemos ni voz ni todo, lo que hacemos es darle la fuerza y los recursos para que ellos puedan formar los centros de estudiantes, en este caso somos nosotros los que iniciamos las reuniones ya que muchas veces ellos mismos se intentan juntar y no lo logran hacer”, comentó.

Para finalizar habló de la importancia que es que en este primer encuentro este presente el intendente comunal “para mí en lo personal es muy importante que el intendente este presente, si bien nosotros podemos avanzar con los centros de estudiantes muchas veces hay decisiones que pasan por el ejecutivo, el secretario o por el intendente, tener el apoyo de Enrique Slezack para poder avanzar es muy importante y de la parte institucional es lo mismo, cada  vez que fuimos a pedir recursos o algo al intendente recibimos un sí de su parte”.

Por último, cabe remarcar que la jefa Distrital, Gloria Valle, este año ratificó el apoyo luego de una reunión que se llevó adelante días atrás. Del mismo modo, los integrantes de la juventud remarcaron que este proyecto también cuenta con la presencia de Eva Pier María, integrante del Área de Políticas Socioeducativas, y de los integrantes del centro de estudiantes de la UTN. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios