BERISSO, Septiembre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Concejales de los distintos bloques del HCD pertenecientes a la Comisión de Cultura visitaron la Escuela Media N° 1 (169 y 11) luego de que Osvaldo Casellas (FAP) pidiera revisar el deterioro edilicio recorriendo las instalaciones con la vicedirectora María Ethel Spalletti.
Vanesa Queyffer relató la jornada: “llegamos porque nos preocupaba la problemática que viene teniendo el colegio hace tiempo. Si bien algunos ya lo habíamos visitado, decidimos hacer una reunión conjunta para la que fueron invitados los consejeros escolares y la inspectora del nivel secundario”.
“Vimos la realidad en la que viven los alumnos todos los días: faltan vidrios, los techos y los baños están deteriorados. Esta es una escuela bellísima que tenemos que ayudar porque a los chicos no les podemos pedir desde lo pedagógico cosas que desde el estado no le estamos garantizando”, consideró.
“Esperamos que desde el Consejo Escolar distrital y desde la Provincia se puedan tratar estos temas y se solucionen cosas de bajo costo. Después, lo que tiene que ver con infraestructura queremos que se vaya solucionando en la medida de lo posible”, expresó.
Asimismo, comentó que “los chicos han pasado un invierno muy difícil, recién nos contaban que un día uno de los cursos se plantó en el pasillo porque no quería entrar al aula sin vidrios ya que hacía mucho frio”.
“Por eso desde el Concejo Deliberante haremos todo lo necesario para que se solucionen estas cuestiones y haremos un seguimiento del proceso de mejoramiento del colegio”, aseguró la concejal de UNICA.
Por su parte, el radical Jorge Nedela contó que “nos vamos con un panorama desalentador, es lamentable la situación por la que atraviesa la escuela. Lo digo con dolor porque soy egresado de este establecimiento y le tengo mucho afecto.
Además de mencionar las problemáticas que marcó Queyffer, Nedela sumó: “falta pintura y hay filtraciones hasta en el salón de actos. Quiero remarcar que los consejeros escolares que estaban invitados a visitar la escuela no se hicieron presentes, lo mismo ocurrió con la jefa distrital de Educación”.
A su vez, Adrián Kuczko mencionó: “la escuela ha crecido en número de alumnos, son aproximadamente 350, y eso entre otras cosas, produjo un deterioro mayor, faltan muchas cosas por hacer y la emergencia edilicia de la que habló el concejal Casellas no es una exageración”. (www.BerissoCiudad.com.ar)