LA PLATA, Septiembre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) El gobernador Daniel Scioli le confirmó este viernes al intendente de Berisso Enrique Slezack, que el próximo 21 de octubre arribarán al Puerto local las cuatro grúas pórtico que serán parte fundamental para el funcionamiento de la Terminal de Contenedores de la empresa Tec-Plata.
El anuncio se efectuó ante distintos medios nacionales y provinciales, en el marco de la entrega de subsidios para la construcción de caminos rurales efectuado en el Salón de los Acuerdos de Gobernación.
El mandatario provincial también adelantó que para esa fecha estará presente en la ciudad de Berisso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre los equipos que viajan en buque desde China, Scioli precisó que, “está llegando toda la infraestructura para la instalación de las grúas y antes de fin de año estarán funcionando”.
En ese sentido, se refirió al futuro y expectativas que genera la reactivación de la Estación portuaria local. “Este Puerto de Contenedores que se levanta en Berisso representa la obra portuaria más importante del país. Descomprimirá al Puerto de Buenos Aires, traerá inversiones y marcará un cambio en el mapa productivo de la Provincia”.
“Es el resultado de la actividad conjunta entre lo público y lo privado. La faz pública generó las condiciones para que una inversión privada de unos 400 millones de dólares haga realidad este Puerto de Contenedores que se conectará con la Ruta 6 y la Autopista”, afirmó Scioli.
Por su parte, el intendente Enrique Slezack acompañó las declaraciones del gobernador Daniel Scioli y destacó la presencia de la presidenta Cristina Fernández en la ciudad.
“El 21 de octubre llegarán las grúas con la presencia también de la presidenta, marcando de esta manera el inicio y el cierre del compromiso que asumió desde el comienzo del proyecto. Cristina Fernández estuvo en Berisso para la colocación de la piedra fundamental y ahora en el momento que marcará la reactivación definitiva de nuestro Puerto”, expuso el jefe comunal.
Slezack planteó la importancia demostrada de la participación de los distintos niveles del Estado en este proyecto a punto de hacerse realidad. “El Estado Nacional nos permite contar con la llegada de las Autopistas, el Provincial con el endeudamiento para que se extienda hasta nuestra ciudad la Ruta 6, dentro de una complejidad de obras que tienen que ver con la reactivación del Puerto para toda la región, dándonos la posibilidad de hacer posible lo que soñamos durante muchos años”.
Entre los puntos que resaltó el jefe comunal, se encuentra el de las expectativas laborales que comienzan a hacerse realidad. “El pasado domingo en un medio gráfico regional se publicó media página de la empresa Tec-Plata, solicitando trabajo especializado, técnicos y profesionales portuarios, hace más de cincuenta años esto no pasaba en nuestra ciudad con estas características. Esto hace que los muelles dormidos que teníamos en nuestro Puerto, sean ahora un atractivo para nuestro presente, para nuestros hijos y nietos”, cerró Slezack. (www.BerissoCiudad.com.ar)