BERISSO, Mayo 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) El municipio de Berisso volvió a vivir momentos de tensión cuando manifestantes de la agrupación “Todos por Berisso” encabezados por actual candidato a concejal por el partido Buena Gente, César Rosende, se hicieron presentes en el lugar. Esta fue la segunda vez que los vecinos de diferentes barrios se movilizan hasta el Palacio en reclamo de mejoras en la calidad de vida.
Las casi 150 personas que participaron de los reclamos salieron en primer turno desde la calle 30 y Montevideo y de ahí continuaron por la arteria principal hasta encontrarse con otro grupo que los esperaba en la calle 14 para ir al destino final que fue la municipalidad.
Al llegar se encontraron con una guardia montada por la comisaría primera de Berisso a cargo del capitán Juan Campos, para resguardar la fachada del edificio ya que en el reclamo anterior habían sido pintadas las paredes y ventanas del lugar.
Esta vez, la manifestaron fue tranquila y por ende pudieron entrevistarse con el intendente Enrique Slezack y sus asesores para resolver el conflicto de los vecinos que sufren carencias.
Tras varios minutos de reunión, Cesar Rosende habló para BerissoCiudad y dijo: “nosotros lo que le reclamamos tanto al Concejo Deliberante como al ejecutivo es que se preocupe por acudir a la problemática social que es grave, hay mucha hambre y miseria en Berisso y que antes de salir a repartir mercadería por las elecciones que se fijen en los que están hace muchos años esperando que les den una mano”.
“Nos hubiéramos querido ir con soluciones pero nos terminamos yendo con promesas que realmente no creemos que se cumplan porque ellos están preocupados en lo que es la campaña política para las elecciones del
Asimismo, recalcó que “en la marcha anterior fuimos 100, hoy somos 350 y si bien vamos a esperar que pasen las elecciones, si no nos llegan a dar lo que prometieron seremos setecientos y así sucesivamente. Hay que demostrarle que es necesario cambiar la historia de la pobreza y eso se hace por intermedio de la política aunque en lo único que demuestran preocupación es por la campaña política”.
“Esta no es una movida política, si ellos quisieran que el pueblo los vote tendrían que satisfacer sus reclamos”, aclaró Rosende, al tiempo que consideró que “nos entretienen, esta es la política de Carlos Menem hasta acá, entretener y nunca cumplir. Nosotros somos una ONG con tres núcleos sociales y hace seis años que no recibimos nada del municipio cuando vemos que se reparte comida, proyectos adolescentes, becas y a nosotros nunca nos toca nada. Ellos nos discriminan porque no somos esos pobres mansos que los utilizan para el voto popular, a nosotros por mas que nos dan una bolsa de comida no nos van a cambiar de idea”.
“Lo que reclamos es justicia social, los derechos garantizados en