Nueva etapa

Sebastián Serena y el Departamento de Veterinaria: "Vemos la intención de poder mejorar el área"

Caballos sueltos (foto de archivo).
Caballos sueltos (foto de archivo).

A raíz de los últimos sucesos lamentables que tuvieron lugar en nuestra región, BerissoCiudad dialogó con Sebastián Serena, para referirse a la situación del área de Veterinaria dependiente de la comuna local.

Abordando el último acontecimiento, el profesional inició subrayando la necesidad de que los ciudadanos realicen la denuncia cuando hay inconvenientes con animales, con el fin de generar registros de mordeduras, inclusive para dar cursos a la aplicación del accionar.

En la Unidad Sanitaria 42 se realiza la verificación y se informa a Veterinaria; ese es el curso sanitario. Por otro lado, Control Urbano recibe casos de denuncias sobre tenencia de animales y condiciones de seguridad, clarificó el veterinario.

Indicando que los ciudadanos deben asumir responsabilidades, sin caer en la excusa de la falta de recursos por parte de los ciudadanos.

En cuanto a la actualidad en el área de Veterinaria, el profesional expuso que “el departamento funciona en Montevideo entre 8 y 9, la directora María Laura Cabrera vio la posibilidad de trasladarnos donde funcionaba la Unidad Sanitaria 41”.

“Lo vemos con gran agrado. Es un lugar más amplio para nuestras tareas y también para la gente, ahora en la Montevideo es más difícil. Vemos la intención de poder mejorar el área, hay un camino para eso, cuesta todo pero es la intención”, remarcó.

En lo que respecta a plazos, podría ser para el mes de mayo el traslado a calle 13 entre 153 y 154, lo cual “va a ser en beneficio de todos”.

Cabe mencionar que son seis los trabajadores: cuatro veterinarios y dos asistentes.

“El trabajo no se detuvo, si tuvimos un problema al principio, unos cuatro meses con insumos, luego se regularizó. Atendemos de lunes a viernes y la idea es poder hacer un trabajo barrial los días jueves desde el mes de mayo, en las plazas, las delegaciones”, agregó Serena.

“A veces parece que no alcanza, porque hay mucha demanda pero hacemos lo Máximo que podemos hacer y con el apoyo de la Dirección y la Secretaría va a ser más fácil”, cerró el profesional.

Comentarios