A 39 años del comienzo de la guerra

Malvinas: Di Pietro y la lucha por dar a conocer “la verdadera cara de esta historia”

Emotivo acto.
Emotivo acto.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, hizo una reflexión sobre esta fecha tan particular para todo el pueblo argentino y marcó la necesidad de reivindicar los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, en pos de fomentar la memoria y el “nunca más a las guerras y a las dictaduras”.

“Hoy es un día para reflexionar, donde afloran todos los sentimientos vividos en la contienda bélica de 1982. Y desde nuestra institución, únicamente integrada por soldados conscriptos y civiles, tenemos la necesidad de hacer un homenaje a nuestros verdaderos héroes, los caídos en combate”, comenzó exponiendo el referente.

Con un claro objetivo de continuar con una lucha pacífica pero cargada de proyectos definidos, Di Pietro hizo mención a la presentación de tres documentos para mejorar la calidad de vida de dicho sector, y sus familiares.

Esto tiene una vinculación directa con lo ocurrido antes de los años 90, donde permanecieron al silencio y a espaldas de un Estado que se presentó como ausente. Situación que se pudo revertir gracias a su insistencia.

“Atravesar una guerra es algo que casi no se puede explicar, especialmente cuando se tiene cuatro enemigos como lo fueron los británicos, la dictadura, el hambre y el frío, a los cuales había que sobrevivir, combatiendo con honor, haciendo lo mejor que podíamos; conociendo la verdadera cara de esta historia”, aseveró.

“Cuando regresamos éramos los locos y la falta de un Estado generó más muertos en la posguerra que en la contienda, debido a la falta de inserción social”, explicó, para luego dar cuenta que “además de generar un retroceso en la negociación y recuperación por la vía pacífica”.

“La sociedad tiene que saber la verdad de lo que pasó, defendiendo una causa nacional que es del pueblo argentino”, señaló, invitando a “arreglar las cuestiones por la vía diplomática, no por las armas2.

Y concluyó: “luchamos por la vida, sobre todo en estos tiempos de pandemia, trabajando unidos”.

Comentarios