Feria en el Parque Cívico

Gran expectativa de los productores locales

BERISSO, Septiembre 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de los festejos de la 34ª Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se vivió un fin de semana espectacular en el Parque Cívico.

Claudio Barragán, artesano de Berisso, comentó que “la mía es una de las primeras familias de la ciudad”, tiene este oficio desde hace 15 años, desde que se inició la feria de artesanos locales, “éramos diez artesanos, que antes nos reuníamos sobre avenida Montevideo y después comenzamos a participar de la Fiesta del Inmigrante”.

Con respecto a su oficio, informó: “yo hago mates artesanales, de calabaza, tallados, que inclusive la materia prima es de acá, de Berisso, somos los únicos que tenemos calabazas para mates, porque no se consiguen en la zona, ahora plantamos desde la semilla, hasta el mate”

“Teníamos miedo de que fuera más larga, pero no, cada semana viene más gente y seguro la última semana va a haber mucha más gente”, dijo con respecto a las expectativas que tenían para este año.

Carlos Gorard, artesano de Berisso que trabaja en mimbre, comentó que se han vendido productos. La suya es una producción que va desde la semilla, hasta los trabajos en mimbre, el producto es sembrado en la ribera y trabajado desde su inicio.

Con respecto al gran crecimiento de la fiesta, Gordard dijo que le parecía lógico y razonable, “porque toda cosa anda bien, se nota en el desarrollo, en el crecimiento”, e hizo hincapié en agradecer a la Secretaria de Producción del municipio.

Una de las representantes del puesto de “Las margaritas”, comentó a BerissoCiudad que ellos producen de manera artesanal “mermeladas, escabeches y licores”, sin conservantes ni aditivos, productos aptos para celíacos, y que es un emprendimiento de tipo familiar.

 

Con respecto a la semana pasada, dijeron que “estuvo bárbaro, el día, la gente compró muchísimo, y esperemos mañana y el fin de semana próximo vender todo”, asimismo expresó que “para nosotros es un orgullo que la municipalidad nos tenga en cuenta y que la oficina de producción nos llame y nos inviten para vender nuestro producto”.

German Palomino, de la Cooperativa del Vino de la Costa, también presente junto a los productores locales, expresó que “estamos en el stand presentando las variedades de vinos que tenemos, las expectativas con respecto a la fiesta están cumplidas, hemos vendido muy bien”. Asimismo dijo que esperan poder seguir vendiendo bien el próximo fin de semana.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la distribuidora San José, de Tolosa, un emprendimiento joven de productos orgánicos, y Luis Sierra explicó que “son orgánicos, porque no tienen conservantes, aditivos, es natural, y respeta no solo la salud del ser humano, sino también lo ecológico”.

Otros de los artesanos presentes fueron Vladislao Rakunas y su familia, que presentaron productos trabajados en madera, su hijo, Carlos Rakunas,  explicó que “nosotros trabajamos con maderas que desechan las madereras”, “tenemos jarrones, paneras, fruteras, mesas, relojes, palos de amasar, mates, cucharas, adornos”. Con respecto a la semana pasada dijo que se trabajó bien y que esperan seguir así.

Cabe recordar que la feria de artesanos seguirá este domingo y el fin de semana próximo. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios