34ª Fiesta del Inmigrante

Otro sábado de Fiesta en el Parque Cívico

BERISSO, Septiembre 25 (BerissoCiudad.com.ar) En el segundo fin de semana en que el Parque Cívico municipal alberga la carpa con el patio de comidas típicas, y a los artesanos locales, se vivió un sábado espectacular en el marco de los festejos por la 34ª Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Este año la Fiesta y todo lo que la rodea han crecido exponencialmente, durante todo septiembre se realizaron actividades, y este sábado los visitantes pudieron disfrutar de las danzas de distintas colectividades, además de las exquisiteces producidas por las colectividades en el patio de comidas, y fuera de este de la feria de los artesanos locales.

“Yo creo que este fin de semana viene superando al anterior, tanto en el patio de comidas, como la gente que está en el parque cívico con el tema de los stands de los artesanos”, dijo Daniel Gasparetti, de la colectividad italiana, y con respecto al futuro comentó que “esperamos que el fin de semana próximo va a ser mucho mayor la afluencia de público”.

Asimismo, refiriéndose al próximo fin de semana, cuando se dará lugar a la elección de la reina y al tradicional desfile, Gasparetti dijo: “con el desfile va a venir gente de otros lugares a venir a participar de esta fiesta y a conocerla”.

Todos los puestos de las diferentes colectividades luchan año a año con el hecho de quedarse sin comidas para vender, el representante de los italianos reflexionó que “la realidad es que la comida no alcanza, pero no en la colectividad italiana, en el puesto italiano, sino en todos los puestos”, pensando también en la gran afluencia de personas que acuden, no solo a pasear o ver el show, sino a comer.

Al respecto desde la colectividad italiana plantearon que: “todas las semanas se hace más comida y se vende mucho más”, cabe recordar que las colectividades hace varias semanas que se están preparando para esta fiesta.

“La expectativa es buena, y es un buen ingreso para las instituciones, para poder mantenerlas”, subrayó Gasparetti con respecto al lado económico, y la entrada de dinero que representa para las instituciones, que les permite invertirlo en trajes para los ballets u otras cosas.

“Nosotros somos una colectividad muy grande y ahí diversidad de comida, de distintas regiones de Italia, la idea nuestra es que se acerquen los que no nos conocen, todo lo que hacemos y aquellos también que son de la colectividad, que son de La Plata, de ciudades aledañas, que también se acerquen, porque estamos vinculados por una federación”, dijo Gasparetti con respecto a aspecto cultural de una fiesta tan multitudinaria.

“Estamos viendo que año a año crece más, vamos a tener que, supongo, todas las colectividades, la Asociación de Entidades hacer más cosas para estar a la altura de las circunstancias, porque si este año es así, el próximo va a ser mucho mayor”, finalizó el representante de la colectividad italiana. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios