Momento emotivo

Se desarrolló la coronación de las “reinitas” del Inmigrante

BERISSO, Septiembre 25.-(BerissoCiudad.com.ar) Este domingo por la noche en el marco de los 34º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se desarrolló en el escenario central de la carpa ubicada en el Parque Cívico, la presentación y coronación de las reinas infantiles de cada una de las colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

Este evento atrajo a miles de visitantes que agotaron la capacidad de los asientos dispuestos para su comodidad. Aunque, todo comenzó temprano cuando se presentaron los diferentes ballets.

Sin embargo, el “plato fuerte” de la jornada fue la presentación de las reinitas, quienes a partir de las 19 horas subieron al escenario y se mostraron ante el público vestidas con sus trajes típicos, rememorando a sus antepasados, a sus costumbres y a sus culturas.

Luego, cada una de las soberanas infantiles bailaron el tema característico de la colectividad a la cual representan, algunas tenían un joven que las acompañaban, mientras que otras se animaron a hacerlo solas. Todo esto se desarrollaba ante la mirada atenta del público presente, que tenía las palmas coloradas de tanto aplaudir.

Al respecto, Lucía Narbais representante de la colectividad árabe y secretaria de la comisión de reinas, explicó “esto se hace todos los años, no elegimos una reina provincial infantil, sino que las coronamos simbólicamente a todas por igual, pero lo que sí hacen es desfilar y bailas como las mayores”.

Las reinitas que se presentaron fueron las siguientes: Luisina Rodríguez McKay (Irlanda); Sasha Anastasia Sidoruk (Bielorrusia); Fiorella Quimey Gellert (Alemania); Lucía Florencia Erzetich (Yugoslavia); Melina Aguiar (Grecia); Zoe Grilauskas (Lituania); Regina Viu Murat (Arabia); Candela Peña (España); Sofía Lara Martinoli (Italia); Zahira Celina Mejeras Datko (Eslovaquia); Micaela Iara Floch Dabrowski (Polonia); Rocía Vega Matcovich (Croacia); Luna Ibraj (Albania); Malena Montero Corián (Armenia); Lourdes Zubiaga Tratjnek (Eslovenia); Martina Da Cruz (Cabo Verde) y Selene Maldonado Salomoilenco (Ucrania).  

La coronación la llevaron a cabo la actual reina y primera princesa de la Fiesta del Inmigrante, Belén Lemos Stork (Alemania) y Karen Paula Manolidis Zacharzewski (Polonia). Posteriormente, el presidente de la AEE, Pascual Arena y el Intendente interino, Oscar Colombo le entregaron a cada una un obsequio y un ramos de flores.(www.Berissociudad.com.ar)

Comentarios